CEIP. Tempranales



 El huerto dio comienzo a mediados de abril de 2016 y contaba con tres mesas de cultivo. 


 
En el mes de enero de 2017 estrenamos huerto en suelo con diez bancales y en él se ha realizado  plantaciones de   repollo, brócoli, guisantes, habas, melones, calabacines, pimientos, tomates, lechugas, patatas, girasoles y cebollas.


Nuestros alumnos/as van a ir tomando conciencia del mundo físico, biológico y social que nos rodea a través de la observación y la exploración del entorno natural inmediato.
El huerto escolar es una excelente oportunidad para tomar contacto directo con la naturaleza, además de posibilitar la realización de experiencias significativas en torno a las plantas.
La riqueza y variedad de actividades que se desarrollan en torno al huerto permiten explorar, descubrir y experimentar contenidos que favorecen el aprendizaje.

 El mejor fruto que debemos esperar del mismo es la motivación del alumnado por aprender, el interés por la investigación y la adquisición de actitudes de respeto hacia sí mismos y hacia su entorno.

Nuestra metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, además, favorece y busca que los alumnos vivencien y experimenten los contenidos que queremos que aprendan. También intentamos sensibilizar a la población escolar sobre los beneficios de los productos ecológicos y ofrecer la posibilidad de educar en valores ambientales. Hemos conseguido la implicación del profesorado, del alumnado, del personal no docente del centro y de algunas familias que ya participan en la realización de dicho proyecto.  


 
Las obras de ampliación del colegio nos obligan a trasladar el huerto de ubicación, pero igualmente nos ha quedado bien chulo.


  


 



 

No hay comentarios: