En la escuela infantil Sanserito, los mas pequeños nos descubrieron lo importante que era para ellos observar y hacer comprobaciones diarias, no solo de lo que pasaba sobre el horizonte del terreno del huerto, sino sobre todo lo que se escondía un poco más abajo de la tierra.
Cada día su curiosidad les llevaba a escarbar para encontrar aquellos tesoros naranjas o rojos en forma de zanahoria o rabanito que engordaban, ocultos a sus ojos, bajo la tierra.
Esa inquietud, y una imagen sacada de una revista de jardinería, nos llevó a poner en práctica un cultivo en contenedores, con un visor, que nos permitiese cotillear en su interior sin necesidad de desenterrar ni entorpecer el crecimiento. Ensayamos con un cultivo de patatas en el mes de abril.
El contenedor previamente preparado con ventanas de observación, acogió la plantación de patatas de siembra, las cuales pudimos ir viendo crecer y desarrollarse en distintos momentos.
Aunque cometimos algunos errores, tanto en la disposición de la plantación como en el control del riego, en el poco tiempo del que disponíamos hasta el final de curso, obtuvimos un buen resultado y una cosechita de patatas bastante curiosa.
Os dejamos algunos fotos.