El huerto del Trinity College está formado por dos semilleros, colocados dentro del colegio y dos mesas de cultivo, en las que este curso se han sembrado rabanitos, zanahorias, cebollas y lechugas en plantel. Además tenemos algunas plantas aromáticas de hierbabuena y plantas con flor para decorar la zona.
Las mesas reciben diariamente la visita de las clases encargadas para realizar labores de mantenimiento (riego, siembra, cosecha, trasplante...). El resto de clases del colegio bajan a visitarlo y a ver las plantas que las clases encargadas del mismo están cultivando. Una vez obtenemos las cosechas, las repartimos entre todas las clases, no sólo entre las encargadas, para que todo el mundo pueda ver los resultados de la siembra.
La actividad del huerto la empezamos este curso escolar, hacia el mes de marzo, y podemos decir que ha sido todo un éxito. Nuestro alumnos esperan con entusiasmo la visita al huerto para ver cómo van creciendo los cultivos y cuando cosechamos es toda un fiesta, ya que todos sus mimos y cuidados dan sus frutos.
El colegio Trinity también forma parte desde el año 2010 del programa internacional Ecoescuelas promovido por el Ayuntamiento en colaboración con Adeac y la Fundación Europea de Educación ambiental.
Desde su comité ambiental, elaboran códigos de conducta y abordan temas relacionados con la reducción y el reciclaje de los residuos, la biodiversidad y el uso racional del agua y la energía. Proyectos en los que progresivamente se han ido involucrando todos los miembros de la comunidad escolar. Conócelos.